La cerveza, bebida gourmet de moda

La cerveza, bebida gourmet de moda

Hace 4 meses

Está claro, la cerveza es la bebida gourmet de moda. Siempre ha estado presente por los siglos de los siglos. Sin embargo, lleva unos años que apunta fuerte y viene para quedarse y triunfar.

Cultura Cervecista ¿Qué es?

Esencialmente, un espacio donde la necesidad de conocer, saber y compartir cervezas va mucho más allá del simple consumo.

La cultura cervecista está sufriendo una apasionante transformación, más incesante desde hace unos años hasta ahora, y es capaz de atrapar a cualquier aficionado a esta bebida tan común y extendida entre nosotros.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en pura pasión para los paladares más exigentes y foodies apasionados hasta ser bebida gourmet de moda.

En este universo caben multitud de curiosidades, recetas, estilos o su proceso de elaboración.

Aprender nuevos estilos

Suscita cierta curiosidad y despierta inquietudes ir un poco más allá del estadio en el que beber cerveza sea simplemente remedio para quitarse la sed, o como compañera preferida en los momentos de alterne.

Distinguir entre los distintos estilos. Saber qué cervezas son más refrescantes, o cuáles requieren de cierto tiempo para disfrutarlas y degustarlas por su cuerpo o singularidad es todo un arte, que cuanto más aprendizaje conlleva, más satisfacción produce, porque el nivel de conocimiento va creciendo.

El auge del maridaje con cerveza

Hace unos años parecía impensable ¿quién hablaba de maridaje con cerveza? Lo cierto es que actualmente está ocurriendo. Ahora se lleva el maridaje con cerveza. Conocer exactamente qué platos o productos conjugan mejor con cada variedad es tendencia.

Desde por qué una cerveza lager envejecida en barrica como Barrica 12 meses roza la perfección con unas anchoas del Cantábrico, hasta cómo la popular tortilla de patatas con una cerveza especial de autor Casimiro Mahou Trigo puede convertirse en el súmmum de los pinchos.

Su amargor, su cuerpo o la temperatura perfecta de servicio, que no tiene por qué ser fría como tanto nos gusta por aquí, ahora es todo un referente en las mesas de nuestra gastronomía.